Sandalias y calcetines, la tendencia que ha creado muchas controversias y algún que otro adepto, ha demostrado que las reglas, sobre todo en el mundo de la moda, están hechas para romperse.
Si alguna vez has salido a la calle llevando sandalias con calcetines, sabes lo que es ser el centro de todas las miradas. Y es que esta moda, tan impensable hace relativamente poco, ha dejado de ser tabú este 2022 y todo gracias a los verdaderos trendsetters.
El street style nos ha vuelto a dar una lección: llevar calcetines con sandalias es sinónimo de comodidad pero también de estilo. La clave está en encontrar la combinación adecuada. Dejemos de vestir siguiendo normas rígidas (y ya casi obsoletas) y expresemos lo que somos sin pensar en el qué dirán.
Cómo combinar sandalias con calcetines
Lo sé, combinar sandalias con calcetines te lleva a pensar en el «Turista Starter Pack», pero dale una oportunidad a esta tendencia y seguro que encuentras la combinación que mejor va contigo.
Entonces, ¿qué pasos (nunca mejor dicho) hay que tener en cuenta para sumarte a este trend? Por lo que podemos observar de la moda de la calle, la cuestión siempre está en el equilibrio, tanto entre el tipo de sandalias y calcetín como entre el resto de piezas que componen el outfit.
- El tipo de calcetín y su material es muy importante. No es lo mismo unos calcetines finos, más primaverales o veraniegos, que unos gorditos para las estaciones frías.
- Las sandalias también variarán según la ocasión y el contexto, por lo que si son planas o de tacón también será relevante.
- La combinación de colores es otro punto a tener en cuenta puesto que, aunque el blanco y negro sean los básicos asegurados, probar con colores vivos puede hacer que tu conjunto cambie por completo.
Empecemos por los básicos. Los clásicos calcetines blancos que todos/as tenemos en nuestro armario pueden ser el aliado perfecto de un look más sport y desenfadado. La sandalia tipo Birkenstock se presta muy bien a esta tendencia. Eso sí, intenta llevarla al extremo y combina tus calcetines blancos con unas sandalias negras, para darle un mayor contraste.
Por otro lado, tenemos la combinación opuesta: un total look sandalia/calcetín, en la que los calcetines son prácticamente la prolongación del calzado. Combina tus sandalias coloridas con un calcetín del mismo tono y prueba a jugar con texturas diferentes, desde calcetines finos tipo media, hasta de cachemir o rejilla. Elijas lo que elijas, con este combo vas a arrasar.
¿Y quién dijo que las sandalias solo se pueden llevar en verano? Dale la vuelta a un look de invierno y ponte tus mules o sandalias favoritas combinadas con un calcetín de lana, canalé o uno con volantes, más romántico y naive. Aquí puedes atreverte con distintos colores y texturas, combinando los calcetines con alguna prenda de tu outfit o bien con el mismo color de las sandalias o uno neutro, como el gris.
Y, por último, mi match favorito: calcetines de colores para contrastar con un total look más sobrio. Los colores vivos o neones en calcetines tipo media quedan genial en un conjunto negro y le dan un toque de diversión. También puedes probar con colores complementarios al de las sandalias y romper con la armonía, aportando creatividad y frescura al outfit.
Combinar sandalias con calcetines es una tendencia arriesgada y parece ser que o la amas o la odias. Pero si finalmente te atreves, te aseguro que conseguirás combinaciones que acabarán inspirando tus mejores outfits.