Descubrimos la propuesta de la firma española y sostenible Missana de colaborar con artistas digitales para crear muebles de diseño únicos.
Antes de sumergirnos en este diseño de interiores del metaverso, es necesario que volvamos atrás por un momento y nos remontemos al origen de este lab tan interesante. Y es que todo empieza 25 años atrás, cuando el Sol, la brisa del Mediterráneo y la naturaleza valenciana fueron testigos de la creación de la firma de muebles de diseño Missana.
Formada por maestros tapiceros, diseñadores y arquitectos, Missana es el reflejo del diseño, la artesanía y la sostenibilidad de muebles de estilo contemporáneo, enfocados en ofrecer no solo estética sino también confort.
Nuestro mayor deseo es convertir los inviernos en veranos, para que te sientas cómodo/a y relajado/a.
missana
Missana Lab: muebles de diseño (gráfico)
Ahora sí, entremos en Missana Lab, este laboratorio virtual que nace de la curiosidad y el deseo de investigar nuevas formas de creación. Porque aunque el savoir-faire artesanal de Missana sea patente en cada una de sus creaciones, la constante necesidad de experimentar las fronteras del mundo físico y la tecnología, han dado lugar a esta unión de tradición e innovación que nos presenta Lab.
Missana Lab surge de la colaboración entre artistas digitales y expertos tapiceros de Missana con el objetivo de crear piezas de mobiliario de diseño que traspasan la pantalla hasta el salón de tu casa.
Traemos al mundo real piezas diseñadas en un mundo digital.
Missana
El primer proyecto de Missana Lab es la silla Milos, diseñada por Alexis Christodoulou, que para crear este producto se inspiró en la arquitectura de las islas griegas, conocida por sus formas elegantes y sencillas.
Alexis encontró casi inmediatamente una conexión entre la calidez y la fluidez de la arquitectura griega y una estética futurista, utilizando láminas de metal para dar forma a su pieza. Los arcos y la cúpula del diseño nos llevan directamente a la isla del mar Egeo de la que toma su nombre este mueble.
Missana no se queda ahí, sino que juega con nuestra imaginación y percepción con la combinación de formas surrealistas y colores inusuales. El sofá Yeti, del artista digital Vladimir Naumov, es un ejemplo perfecto de este universo creativo que nos invita a sumergirnos en el mundo mágico de Missana Lab.
El objetivo principal del diseño de Yeti es desarrollar nuestra imaginación. Al principio, cuando Naumov empezó a dibujar esta colección se inspiró en las diferentes formas de las nubes, creando esta pieza suave y cómoda. Pero sorprendentemente, tras utilizar esta faux lama fur para cubrir el sofá, nuestra percepción inicial cambia por completo, evocando ahora al mítico hombre de las nieves.
Estas son solo las primeras colecciones de Missana Lab, pero han conseguido a la perfección plasmar el diseño gráfico en piezas de diseño únicas que, sin duda, querremos tener en nuestro home decor.